Deportes

Stig Broeckx sale del coma

Stig Broeckx empieza a ver luz al final del túnel. El ciclista belga ha pasado el peor año de su vida y parece que poco a poco podrá volver a recuperar la normalidad después de que en mayo de este año dos motocicletas le atropellaran a él y a una veintena de ciclistas durante la Vuelta a Bélgica.

El enorme golpe en el cráneo hizo que tuvieran que inducirle el coma del que ahora, por fin, ha logrado despertar.

Así lo ha confirmado el médico del Lotto-Soudal, Servaes Bingé, en declaraciones a Sporza.be al asegurar que el ciclista incluso ha logrado decir unas pocas palabras. “Está aprendiendo a tragar de forma independiente y ha dicho algunas palabras por primera vez. Está fuera del coma vegetativo e incluso ha ganado masa muscular, así que ya no es un paciente en coma”, aseguraba el doctor.

Un final feliz para un ciclista que contaba con pocas opciones de salir adelante en el mes de junio, cuando se confirmó que estaba en estado vegetativo. Pero, pese a salir del coma, Broeckx tiene todavía un largo camino antes de volver a hacer vida normal ya que la lesión cerebral sufrida es grave.

“Su progreso es positivo. Duerme mucho y trabaja duro sentado en una silla de ruedas. Incluso hace bicicleta en una especie de máquina”, comentaba Bingé, que no podía ocultar su enorme alegría.”Esto ya es mucho más de lo que nadie podría haber imaginado hace un tiempo”, decía el médico, que también confirmaba que el ciclista reconocía a sus compañeros de equipo y que poco a poco empieza a comunicarse con su familia.

Termina de forma feliz un año muy duro donde la mala suerte se cebó con él ya que, en el mes de febrero, durante la Kuurne-Bruselas-Kuurne, fue también atropellado por otra motocicleta.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción