Sin categoría

Inacif: «Roitman tiene depresión, pero no está loco»

El informe de la evaluación médica practicada al sindicado de nacionalidad israelí, quien habría vendido el «agüita mágica» para sanear el lago de Amatitlán, arrojó como resultado que Uri Roitman Braier tiene depresión, padecimiento que no le impediría seguir enfrentando el proceso penal en su contra.

Los resultados de los exámenes practicados por médicos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), fueron presentados este viernes ante el juez de Mayor Riesgo C, Víctor Hugo Herrera Ríos, quien ordenó evaluar nuevamente al sindicado para definir si los traslados a las diligencias serían perjudiciales para su condición de salud. El nuevo informe tendrá que ser presentado en 72 horas.

De acuerdo con Ana Morales, quien expuso los resultados del informe médico, si Roitman es sometido a tratamiento, en seis meses estaría recuperado. La defensa del señalado quien es propietario de la empresa M. Tarcic Engineering LTD., que vendió la «fórmula mágica», argumentó que su representado padece problemas mentales; situación que este martes frenó la audiencia de apertura a juicio pues no se presentó por estar internado en una clínica privada.

Roitman, junto a la exvicepresidenta Roxana Baldetti y 13 personas más, son señalados de participar en “un fraude” al Estado por la concesión de un contrato para la limpieza del lago por Q137.8 millones otorgado M. Tarcic Engineering LTD.

De acuerdo con las investigaciones, la “fórmula mágica” resultó ser agua con sal, por lo que los sindicados podrían ser enviados a juicio por los delitos de asociación ilícita, fraude y cohecho pasivo.

También lea

http://www.s21.gt/2016/12/ausencia-de-implicado-retrasa-audiencia-de-etapa-intermedia-en-caso-amatitlan/

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción