Deportes

Continúa resignando puntos actuando en su estadio

Continúa resignando puntos actuando en su estadio

Hoffenheim se mantuvo como el único equipo de la actual temporada sin derrotas al resistir el empate 2-2 en su estadio frente a Borussia Dortmund, que acumula un nuevo traspié en sus encuentros fuera de casa para alejarse de los líderes Bayern Munich y RB Leipzig.

Mark Uth abrió el partido para el local a los tres minutos, pero los de Thomas Tuchel reaccionaron con el tanto de Mario Gotze, a los 8´, luego de una buena acción individual del Ousmane Dembélé.

Sandro Wagner volvió a establecer la ventaja para Hoffenfeim, a pase de Benjamini Hubner, al minuto 20, aunque la historia parecía complicarse aún más para el Dortmund: Marco Reus fue expulsado por ver la segunda tarjeta amarilla, a poco del entretiempo.

El salvataje del Borussia llegó gracias a su figura, el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang que sacó un remate, al minuto 48, que dejó sin oportunidad al arquero Oliver Baumann. El tanto inicial en el complemento despertó expectativas, pero el marcador no logró modificarse.

El Dortmund llega a su tercer partido sin triunfos fuera de casa, con dos empates (sumado al 1-1 ante Colonia) y una derrota (2-1 frente a Eintracht Frankfurt) que lo deja con 26 puntos, a 7 de los punteros. Hoffenheim, invicto con 6 victorias en los 15 encuentros de la actual campaña, acumula 27 unidades.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción