Deportes

Sin sorpresa

Liga italiana  La Juventus se impuso en Turín a la Roma gracias al gol de Higuaín, y toma distancia.

20161218 Sin sorpresa 2La Juventus se impuso en Turín a la Roma gracias al gol de Higuaín, y toma distancia de los de Spalleti, sus principales perseguidores en Serie A, a los que ya aventajan en siete puntos. Los de Allegri no conocen la derrota en el Juventus Stadium desde el 23 de agosto de 2015, cuando perdieron ante el Udinese 0-1, con un gol de Théréau. La Vecchia Signora suma su victoria número 25 consecutiva ganando como local en la Serie A,y ya iguala el registro de Antonio Conte en la temporada2013-14. El potente arranque de la Juve intimidó tanto a los romanistas como lo hizo la figura de Gonzalo Higuaín, al que le bastó con disparar tres veces, todas con peligro y entre los tres palos, en los primeros compases del encuentro para anotar su gol número 10 en Serie A. Además, el delantero argentino acumula seis goles en sus últimos nueve encuentros con el conjunto turinés.

Si bien la Roma, a través de un impetuoso Nainggolan, lo intentó de todas las maneras, el bloque juventino, encabezado por Rugani -que acaba de renovar hasta 2021- cuajó un partido de garantías y repelió las embestidas de la Roma hasta los últimos compases de encuentro. Los de Allegri, que no disputarán la próxima jornada liguera -la última antes de Navidad- hasta febrero al estar aplazada para que puedan desplazarse a Doha para disputar la Supercopa ante el Milán, no necesitan los puntos para coronarse matemáticamente campeones de invierno en la Serie A 2016-17.

LE PONE FECHA

Gianluigi Buffon (38 años), capitán de la Juventus y de la selección italiana, se retirará “muy probablemente” después del Mundial 2018, tal y como declaró en el periódico ‘L’Equipe’ ayer sábado. Preguntado por el rotativodeportivo francés sobre una eventual retirada tras el torneo de Rusia, el jugador, que cumplirá 39 años a finales de enero, respondió: “sí, muy probablemente. Esa es la idea”. “Si logro el objetivo de una sexta Copa del Mundo, seré realmente muy feliz. Es mi último objetivo. Jugar uno o dos años más después no me interesa”, precisó el legendario portero.

20161218 Sin sorpresa 1

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción