Home > Actualidad > ¡CUIDADO! Descubren artefacto para clonar tarjetas en cajero

¡CUIDADO! Descubren artefacto para clonar tarjetas en cajero

161219 cajero

Un agente de la unidad antinarcótica descubrió un artefacto para clonar tarjetas de crédito y débito, en un cajero automático ubicado en la 14 calle y 19 avenida, colonia los Cipresales, zona 6 capitalina.

Según Jorge Aguilar Chinchilla, portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC) indicó que un agente de la PNC de la unidad antinarcótica iba a utilizar el cajero cuando se percató de que había un artefacto ajeno al mismo, por lo que descubrió que se trataba de un «Skimmer» el cual trata de un artificio con forma de una memoria Micro SD, que obtiene información mediante la banda magnética de las tarjetas, para luego clonarlas.

El artefacto se encontraba debajo del teclado, por lo que el agente reportó este descubrimiento al Ministerio Público (MP) para obtener las pruebas y así dar con los responsables de esta anomalía.

Al momento de que el MP inició con las investigaciones correspondientes, según las autoridades, una persona informó que había usado el cajero minutos antes por lo que verificó su cuenta y se percató que le faltaba dinero.

 

Leave a Reply