Pulso Económico

Servicios de salud a extranjeros logran acreditaciones

El sector de servicios de salud incrementó sus ingresos

Por la creciente demanda de los servicios de salud y bienestar que brindan las clínicas médicas de Guatemala, a clientela extranjera, se estima que al cierre del 2016, se registre en servicios médicos brindados a pacientes internacionales más de $66.9 millones con un crecimiento del 12% en comparación al 2015.

Es un sector altamente competitivo a nivel mundial, debido al incremento sostenido de la oferta de servicios médicos, y por ende, la Comisión de Turismo de Salud y Bienestar de AGEXPORT fortalece las capacidades técnicas de empresas socias, con el fin de que se preparen para recibir acreditaciones con respaldo internacional.

Las acreditaciones internacionales garantizan a los pacientes extranjeros, un cierto nivel de calidad en los servicios, muchas veces vitales y delicados, aquí en Guatemala. El Grupo Dent, socio activo de la Comisión de Turismo de Salud y Bienestar de AGEXPORT, se suma a las empresas guatemaltecas, acreditadas por Acreditas Global, rama internacional de la Accreditation Association for Ambulatory Health Care, AAAHC. La AAAHC, le da el respaldo de cumplir con los más altos estándares internacionales en servicio, seguridad y cuidado del paciente, indicó la Coordinadora de la Comisión de Turismo de Salud y Bienestar de AGEXPORT, Gianina García.

La empresa socia de AGEXPORT, recibió la acreditación AAAHC, luego de cumplir los altos estándares de calidad en sus procesos administrativos y clínicos, enfocándose en la seguridad del paciente tanto local como internacional, así como la eficiencia en los tratamientos y en el servicio al cliente en todos los niveles.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción