Home > Actualidad > Descenderá temperatura en Navidad

Descenderá temperatura en Navidad

Frente frio época navideña

Pronóstico Habrá calor en el día, pero en la noche y madrugada se percibirá frío 

Según los análisis realizados por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH), para Nochebuena y Navidad se prevé ambiente cálido en el día pero en la noche y madrugada la temperatura descenderá.  La perspectiva para la semana del 19 al 23 de diciembre, indica que predominará el viento frío del norte. Entrada de humedad de los litorales Atlántico y Pacífico que causarán lluvias en regiones del norte al centro del país. El viento norte disminuirá gradualmente a partir del jueves. 

El monitoreo en la ciudad

Frente frio época navideñaEn la meseta central se tiene el pronóstico que estará parcialmente nublada, alternando con poca nubosidad, posibilidad de lluvias al amanecer y al finalizar la tarde en regiones de montaña. Frío por la noche y madrugada. En regiones del Pacífico, incremento y desarrollo de nubosidad en horas de la tarde en boca costa y suroccidente. Viento soplando del suroeste ligero a partir del  martes. El departamento de Petén se caracterizará por los nublados parciales y lluvias en horario vespertino y nocturno. Alta Verapaz, Caribe y Franja Transversal del Norte, áreas con niebla en las primeras horas de la mañana. Mayores acumulados de lluvia pueden presentarse en Izabal. La región del Motagua y valles del oriente, parcialmente nublado, posibilidad de lluvias por la tarde y noche. 

Las temperaturas máximas para la ciudad capital serán 25 grados la máxima y 12 la mínima, altiplano central y occidental con máxima de 25 y mínima de 3 grados, el Pacífico máxima de 33 a 35 grados, Alta Verapaz, Caribe y Franja Transversal del Norte máxima 22 y mínima 11 grados. Región Caribe máxima 29 grados, región del Motagua y valles del oriente, temperaturas máximas de 31 a 33 grados. A la población en general se le recomienda abrigarse y protegerse de las bajas temperaturas para evitar enfermedades broncorrespiratorias, así como tener a la mano los teléfonos de los cuerpos de socorro e informar de cualquier incidente, a la autoridad más cercana o al 119 de CONRED. 

Leave a Reply