Home > Pulso > Fitbit adquiere acciones de Pebble antes que cierre

Fitbit adquiere acciones de Pebble antes que cierre

Fitbit relojes

Fitbit ha confirmado la compra de algunos activos de su competidor Pebble, que atraviesa grandes problemas financieros. Aunque no ha dado detalles financieros de la operación, el medio financiero estadounidense, Bloomberg, asegura que la operación es de menos de 40 millones de dólares, cifra que aún puede cambiar y que sugieren distintas informaciones en prensa. La oferta excluye supuestamente el inventario de Peeble, que se venderá por separado.

Fitbit es importante para Guatemala, porque una empresa nacional, Telus International, les maneja las llamadas de servicio al cliente, y genera cientos de trabajos localmente. Además, la operación implica que los accionistas no ganarán ni un centavo de la compra de Fitbit, ya que solo se ha quedado con algunos ingenieros, personal que verifica los productos, testers, y la propiedad intelectual de Pebble, lo que incluye el sistema operativo, las apps o los servicios en la nube. La compra tampoco paga la deuda actual de los socios y la empresa Peeble.

El fin de Peeble, es la consecuencia natural de la debilidad del mercado de smartwatches, sumado a un mercado de valores lleno de incertidumbre, que no ha cumplido ni de lejos con las previsiones. En el tercer trimestre, sin ir más lejos, las ventas de este tipo de dispositivos, disminuyeron en un enorme 52%, según la consultora IDC y la propia Peeble despidió a un 25% de su planilla total, a comienzos de 2016.

Pebble cierra

Tras completar la operación, cerrará las oficinas de Pebble y Fitbit queda con la opción de ver si continúa utilizando la marca. Los empleados que pasen de una empresa a otra serán trasladados y el dinero de la venta irá directamente a los tenedores de ventas, proveedores y a algunos inversores, incluidos los que financiaron los últimos modelos (Pebble 2, Time 2, y Pebble Core) a través de Kickstarter, de los cuales solo el primer modelo Pebble fue fabricado.

El CEO de la compañía, Eric Migikovsky, confirmó en un post en el blog de Pebble, el cierre de la compañía y que no se fabricarán más dispositivos.  Migikovsky ha añadido que estos seguirán funcionando con normalidad, pero ha advertido de que “la funcionalidad o la calidad del servicio podría caer en el futuro”. De hecho, ya se ha cancelado la garantía de los mismos.

La defunción de Peeble es un golpe para todos aquellos que confiaban en las campañas de crowdfunding como alternativa para los emprendedores, ya que Kickstarter fue la base sobre la que se construyó la compañía que ahora desaparece.  El portal TheInformation fue el primero en informar de la posible compra.

Leave a Reply