Sin categoría

Inauguran reconstrucción de La Terminal, pese a que no está terminada

Este martes se inauguró la reconstrucción del sector conocido como La Tomatera del mercado La Terminal ubicado en la zona 4 capitalina, sin embargo, después de dos años y nueve meses de que un voraz incendio consumiera esta área, aún no están terminados los trabajos.

De acuerdo con el presidente, Jimmy Morales, los trabajos están avanzados en un 90% y los vendedores ya pueden instalarse. En tanto, estos indicaron que lo harán en enero para «dar tiempo a que esté mejor acondicionado».

Morales, asistió a la actividad y en su discurso acentuó que la construcción se ha demorado debido a que la 161220 La Terminalcartera de bancos no les quería otorgar préstamos porque “no nos tienen confianza como país”. Además, mencionó que en 2017 las carteras de bancos volverán abrir las puertas a Guatemala.

También agregó que el dinero invertido en la construcción de los ocho mil metros cuadrados del lugar se realizó gracias a un préstamo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Según el informe del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), para la reconstrucción se destinaron Q17 millones 863 mil 629 con 52 quetzales. Morales en su discurso destacó que este mercado será un verdadero centro de desarrollo económico. «Aquí se generará comercio, es el mercado más importante para productos que buscan una oportunidad, como los textiles, las verduras y los granos”, añadió.

161220 La Terminal
F: Willie Estrada / Corporación de Noticias, S.A.

Los vendedores del mercado La Terminal agradecieron la obra con pancartas y mantas vinílicas al presidente y le regalaron una manzana en contradicción de que el pasado 5 de diciembre la prensa le dio un «membrillo ácido» por «ser poco accesible con los medios de comunicación».

“No hay palabras para agradecerle al señor presidente, Jimmy Morales. El apoyo que nos brindó, luego de que varios gobiernos nos ofrecieron su apoyo y nunca cumplieron”, manifestó la presidenta del Comité General del Mercado La Terminal, Alicia Argueta.

 

 

Lea también:

http://www.aldia.com.gt/2016/12/vendedores-regalan-a-morales-20-mil-manzanas-contradicen-a-la-prensa/

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción