Sin categoría

Firman convenio para mejorar investigaciones de clonación de tarjetas

Este jueves  la fiscal general, Thelma Aldana en conjunto con el presidente de la Asociación de Medios de Pago de Guatemala, Édgar Bran, firmaron un convenio con el cual se busca fortalecer las investigaciones de delitos relacionados con la clonación y estafa mediante tarjetas de crédito.

El objetivo de este documento es mejorar la eficacia y la modernización de las investigaciones que realiza el Ministerio Público (MP).  Las herramientas que se utilizarán constan de capacitaciones y el suministro de equipo técnico necesario.

“La Asociación de Medios de Pago de Guatemala junto con la Unidad de Capacitación del Ministerio Público (Unicap) facilitarán a nuestro personal las herramientas de conocimiento para tomar decisiones, fortalecer habilidades, capacidades, actitudes y aptitudes así como también para hacerlos agentes activos de cambio”, expresó Aldana.

Bran afirmó que los usuarios de las tarjetas de crédito y débito van a salir beneficiados con una reducción de éstos ilícitos que se cometen y además los comercios también serán beneficiados y por consiguiente las instituciones bancarias. «Por eso creo que será de mucho beneficio”, añadió.

Este año el MP recibió hasta el mes de noviembre 207 denuncias por clonación y estafa de tarjetas.

Con información y foto: MP

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción