Vida

Música y ritmo unió a los principales exponentes

Género urbano     Anualmente, se reúnen en convivio durante estas fechas

Música y RitmoA lo largo de 10 años, El catedrático JPeace, se ha dado a la tarea de reunir a los exponentes del género urbano, a lo largo de una noche, en la que comparten escenario, se presentan ante el resto de compañeros y comparten durante una velada sus logros en el año y festejan la dicha de poder hacer lo que les gusta.

Estuvieron presentes cantantes del género urbano, Dj´s, bailarinas y bailarines, productores y especialistas de sonido. Entre los sellos presentes resaltan Nova Records, Latin Noise, Sky Records, Legacy Records, One Level Music y Lamanai Music. “La idea del convivio de artistas urbanos nacionales surge hace nueve años cuando tomé la decisión de llamar personalmente a cada uno, como una forma de unir a los participantes en el género urbano y consolidarnos como gremio, compartiendo el trabajo del año en el escenario”-comentó JPeace.

Al ritmo de los mejores beats, los artistas presentes brindaron y cantaron en el escenario de La Bodeguita del centro, compartiendo micrófono y tarima con el objetivo de consolidar y unir al género. Este convivio se ha vuelto una tradición a lo largo de estos 10 años, consolidando al movimiento urbano del país, limando asperezas y permitiendo realizar proyectos en conjunto.

Con una alfombra roja iniciaron la noche, en la que caminaron grandes exponentes de este movimiento musical que ha llegado para quedarse. “A pesar de que en el camino de estos años han fallecido muchos, tomé el reto y la decisión de continuar con la tradición del convivio urbano, a manera de agradecer a Dios el que nos permita vivir y dar la oportunidad de seguir trabajando en lo que nos gusta y poner en marcha proyectos de toda índole que lleven música y alegría a la gente. Y es satisfactorio reconocer que cada año crece la familia, con más amigos y  seguidores.” ,explicó JPeace. El género urbano es la mayor tendencia en música de los últimos años, apoyemos al talento nacional. Existen grandes exponentes en Guatemala. Conózcalos.