Nacionales

Morales: » Indica que no sabía a quién pertenecía el helicóptero»

Con las fotografías que fueron tomadas en el helicóptero que tiene inmovilizado el Ministerio Público, el cual  al parecer pertenece al exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, el cual está involucrado en el caso La Cooperacha,  trascendió que lo utilizó el presidente Jimmy Morales en su campaña electoral.

Sobre esta nave aérea se le consultó al presidente por las fotografías donde está en el helicóptero,  y su respuesta fue que no sabía a quién pertenecía. Dejando así  una duda más de su campaña electoral que hizo en el 2015.  Al analizar la campaña electoral del presidente Jimmy Morales en la misma hizo muchas promesas entre ellas: “Recuperar la confianza en las instituciones públicas”, crear acuerdos gubernativos para tener maximización de inversión, modernizar equipo de Seguridad, velar porque la administración pública fuera trasparente”. Además, “abrir una agencia de empleo estatal desde el Mineco que pueda ofrecer mano de obra a otros países e impulsar productos que no se han explotado, como los nostálgicos.”

SU ÚLTIMO MENSAJE

Para esta Navidad el presidente Jimmy quiso dejar un mensaje a todos los guatemaltecos. En el mismo “invita a todos los guatemaltecos a ver hacia adelante y creer que un mejor país es posible, ver hacia adelante y tenderle la mano al vecino. Es así como se puede tener un mejor país”.  Dejando así un mensaje de motivación para crear un mejor país y para compartir a la paz y las bendiciones que se nos brindó Dios durante este 2016, despidió su mensaje con “una Feliz Navidad y un Prospero Año Nuevo”.

UN AÑO INCÓMODO

Pero desde que tomo posesión de su cargo el presidente Jimmy Morales ha tenido los ojos  de toda la población y en muchos casos los comentarios no han sido favorables. Esto desde luego causó muchas polémicas en Guatemala. La primera fue por el financiamiento de su campaña electoral, esa información la solicitó el Tribunal Supremo Electoral (TSE), misma que aún no se ha llegado a la entidad que lo requirió.

REQUIEREN INFORMACIÓN

El TSE desea establecer de donde son realmente los fondos que fueron aportados al partido Frente de Convergencia Nacional (FCN). Supuestamente estos fueron financiados por exmilitares guatemaltecos, integrantes de la Asociación de Veteranos de Guatemala. Entre los que apoyaron se menciona a Édgar Ovalle Maldonado, Alsider Arias Rodríguez, Gregorio López González y José Luis Quilo Ayuso. Quienes, según se tiene entendido, financiaron el 37% de la campaña del actual mandatario. El financiamiento de su campaña aún es incierto.  Aunque los integrantes del FCN-Nación indican que en esta no hubo financiamiento ilícito.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción