Deportes

Rematan la faena

Copa del Rey    Con goles de Etxeita y Raúl García fulminan a los cántabros con un  claro 3-0.

Rematan la faena
Alavés con su victoria pasó la octavos de final de la copa del rey.

El Athletic solventó 3-0 sin grandes contratiempos su pase a octavos de final. Los leones tuvieron que esperar hasta el arranque del segundo tiempo para poder respirar tranquilos. El Racing hasta entonces le había dado guerra pese al gol relativamente madrugador de Etxeita. Raúl García, a pase del recién renovado Aduriz, acabó con cualquier atisbo de posible sorpresa a la vuelta del descanso. Un certero remate a bocajarro que sentenció una eliminatoria que ya venía encauzada para los bilbaínos desde la ida en El Sardinero. Williams aprovechó la ya manifiesta superioridad rojiblanca para dejar su impronta con el tercer tanto de la noche.

Valverde afrontó este envite con buena parte de su bloque titular. El técnico rojiblanco, pese a enfrentarse a un rival de Segunda B, salió con casi todo. Yeray, por ejemplo, no entró ni en la convocatoria definitiva. Beñat, lesionado, tampoco. El Racing, con desventaja en la eliminatoria tras el 1-2 de la ida, se plantó en San Mamés con un claro 4-4-2. Los cántabros dejaron claro pronto que no entregaban la cuchara. Al contrario. No tuvieron reparo alguno en ir a apretar a la zaga bilbaína hasta la propia área del ayer de nuevo titular Iraizoz.

Alavés golea al Nàstic

El conjunto albiazul marcó sus tres tantos en la primera parte ante un rival que se quedó con diez en la primera media hora, cuando en el minuto 30 Kakabadze vio la segunda amarilla al derribar por detrás a Rubén Sobrino en el área en la jugada del penalti que supuso el 2-0. Rubén Sobrino fue el jugador más entonado en un partido de tono gris, destinado a que los suplentes dieran el callo y se reivindicaran ante Pellegrino, tal y como dijo el propio entrenador. El Alavés despachó con autoridad y sin complejos, aunque sin alardes, un partido que sirvió como plácido fin de fiesta a un extraordinario 2016.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción