En esta época de fin de año, se dignifica al prójimo con el servicio
Por: Juan Roberto Garrido
Labor Personas que laboran en cuerpos de socorro y seguridad de turno
Esta noche, la noche Buena, los Guatemaltecos nos reuniremos en familia, en el calor del hogar, con una buena taza de ponche y el tamal más delicioso que compartimos cada año, junto a los seres queridos, los niños quemando estrellitas, el olor a pino y a manzanilla, esperando las 12 para darnos el abrazo, celebrando el nacimiento del Niño Jesús, y cómo no recordar la venida del Mesillas, del Salvador del mundo y celebrar las bendiciones que recibimos este año.
Estas líneas que escribimos desde Siglo.21, las escribimos para honrar a los hombres y a las mujeres que con su servicio al prójimo se encuentran de turno para cuidarnos y para atender las emergencias que se puedan presentar. La lista es muy larga, en cada rincón del país, soldados en las distintas bases militares y destacamentos que cuidan las fronteras y brindan seguridad a la patria, policías, que patrullan las calles y avenidas para resguardar el orden y brindarnos seguridad, bomberos prestos para atender las emergencias, médicos y enfermeras de todo el Sistema de Salud nacional que velarán esta noche a los enfermos y atienden las emergencias que se presentan, guardias de seguridad privada, de turno, resguardando colonias, bodegas o edificios.
Todos servidores públicos que si bien escogieron su profesión para servir, lo hacen con amor y pasión. A ustedes estimados servidores de la patria, gracias, porque esta noche al elevar nuestras oraciones a nuestro creador, también les recordaremos con mucho aprecio y agradecimiento. La tarea no es fácil, soldados, policías, médicos y enfermeros, bomberos, guardias de seguridad, también tienen familia, también tienen hijos, pero hoy, dejan ese hogar para servir.
Queda en cada guatemalteco reconocer el servicio y la labor que las distintas profesiones de servidores públicos y privados nos brindan con mucha abnegación esta noche. Para todos esos hombres y mujeres que hoy han dejado su hogar para servir al pueblo de Guatemala, nuestra admiración, que DIOS bendiga a la familia de cada uno de ustedes y que les de mucha paz en su interior al saber que sirven a los demás. A todos los guatemaltecos, desde estas líneas, les deseamos Feliz Navidad.