Hospitales terminan el año sin deudas

El director ejecutivo del hospital Roosevelt Carlos Enrique Soto Menegazzo, indicó por medio de una conferencia de prensa que este año el hospital cierra sin deudas. En 2016 el presupuesto asignado a la entidad fue de Q400 Millones, con una deuda de Q128 millones que ya fue cancelada; “Cumplimos con las metas planteadas de modernización del hospital, la implementación de equipo de última tecnología en cirugía y anestesia y se mejoró la estructura”, explico el director Soto Menegazzo.

Asimismo, el director ha indicado que Q635 millones es el presupuesto asignado para el 2017. “Gracias al compromiso y constante apoyo de la ministra de Salud Publica y Asistencia Social (MSPAS) Lucrecia Hernández Mack, se obtuvo un abastecimiento en material médico quirúrgico de un 93%”, confirmó el director. Para el 2017 el hospital Roosevelt proyecta mantener abastecidos los suministros y realizar mejoras en la infraestructura para brindar una digna atención a los pacientes.

El hospital San Juan de Dios también termina el año con resultados positivos. El director Juan Antonio Villeda confirmó que están abastecidos por encima del 90% y cuentan con todos los insumos estratégicos. La ejecución presupuestaria en 2016 fue del 97% y finalizará el año sin deudas. De acuerdo con el Villeda el presupuesto aprobado para el siguiente año para este nosocomio es histórico: Q620 Millones 876 mil; “esto marca un cambio para la historia reciente del Ministerio de Salud y Asistencia social que ha sido blanco de críticas en los últimos años”, resaltó.

Redacción

Equipo de redacción