Deportes

Chinos que asustan

Los grandes de Europa se miran con recelo cada vez que se abre un mercado de fichajes, pero desde ahora deben mirar también de reojo a un nuevo actor que entra en la escena. Y aunque esté lejos, es más peligroso que los sospechosos habituales del futbol continental.

Se trata del Shanghái Greenland Shenhua. El equipo chino, respaldado por la inmobiliaria Greenland, está detrás de la oferta multimillonaria e histórica a Cristiano Ronaldo. Unos 250 millones de euros al Real Madrid y más de 100 al año para el jugador. Un intento que, aun sin llegar a puerto, ha hecho temblar los cimientos del mercado europeo. Pero, ¿qué equipo es el Shanghái Greenland Shenhua? Se trata de uno de los históricos del futbol chino, uno de los dos equipos, junto al Beijing Guoan, que nunca ha bajado a Segunda División. Algo así como el Real Madrid y el Barcelona de China.

¿Cuánto dinero tiene el Greenland Shenhua? a saber.

La opacidad de las fortunas en el futbol del país asiático es grande e impide conocer al detalle los presupuestos. Se trata del equipo que acaba de fichar a Carlos Tévez, quien se convierte en el jugador mejor pagado de la historia del futbol, aunque su salario aún sea un misterio. Las cifras oficiales hablan de 40 millones de euros por dos temporadas, aunque otras informaciones aseguran que cobrará esos 40 al año.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción