Nacionales

Ligan a proceso a supuestos asesinos de niña en zona 6

Audiencia Habría sido abusada y sujeta a tratos inhumanos por familiares el Barrio San Antonio, zona 6 de la ciudad capital.

Durante una audiencia que se realizó en las primeras horas de este año en Tribunales, fueron ligados a proceso penal dos hombres, quienes son los principales sospechosos del femicidio y violación sexual contra una menor de edad, quien falleció el 23 de octubre de 2016 a consecuencia de vejámenes a las que era sometida, en el Barrio San Antonio, zona 6.

Con base en la investigación preliminar presentada por la Fiscalía contra el Delito de Femicidio, en la audiencia llevada a cabo en el Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio, el juez le dictó auto de procesamiento a  Jorge Osvaldo Véliz Andrade y Byron Wenceslao Morales Andrade.

Según las pesquisas del Ministerio Público, Véliz Andrade es presunto responsable de la comisión de los delitos de femicidio, homicidio en grado de tentativa y violación con agravación de la pena, por el hecho cometido en contra de dos menores de edad. Por su parte, Morales Andrade es sospechoso de los delitos de violación con agravación de la pena y maltrato contra personas menores de edad, en contra de dos agraviados. El juez determinó un plazo de tres meses para que la Fiscalía presente la investigación correspondiente.

LOS HECHOS

El 23 de octubre de 2016, una menor de 6 años de edad fue localizada sin vida en el Barrio San Antonio, zona 6. La niña presentada un severo cuadro de desnutrición y golpes en distintas partes del cuerpo. Ella falleció a raíz de los vejámenes a los que era sometida y debido a un cuadro de neumonía.

La Fiscalía contra el Delito de Femicidio por medio de la investigación preliminar estableció que otros dos menores, de 2 y 4 años respectivamente, sufrían los mismos maltratos y vejámenes por parte de los cinco adultos detenidos. El MP sindica que el padrastro, Jorge Osvaldo Véliz Andrade, la mamá biológica de los niños, Olga Marina López Chiche, así como la familia de Véliz,  Margarita Andrade Escobar, Laura Ernestina Morales Andrade y Byron Wenceslao Morales Andrade, son los principales sospechosos de la muerte de la menor y del abuso contra los otros dos niños.

Según la investigación, los amarraban en un poste en el patio toda la noche, poniéndolos de rodillas, los golpeaban, y cuando les daban comida, esta se encontraba vencida. Además, se determinó que Jorge Véliz y su hermano Byron Morales, abusaban sexualmente de la víctima y de otro menor de edad. La Fiscalía solicitó el 27 de este mes ante el Juzgado de turno de Femicidio las aprehensiones de: Olga Marina López Chiche, por los delitos de parricidio y parricidio en grado de tentativa; Jorge Osvaldo Véliz Andrade, por femicidio, violación y homicidio en grado de tentativa. Asimismo, se giraron órdenes contra, Byron Wenceslao Morales Andrade, por violación y maltrato contra personas menores de edad; y por maltrato de personas menores de edad: Laura Ernestina Morales Andrade y Margarita Andrade Escobar.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción