Nacionales

Intecap ha capacitado a más de 300 mil personas

Por: Rodrigo Arias

Durante 2016, el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap) ha capacitado con éxito a cerca de 303,526 participantes, ha brindado 1,063,241 horas de capacitación, así como ha culminado  17,583 eventos de capacitación, a la vez de haber acumulado un total de 112,081 horas de asistencia técnica a empresas. Las  carreras que se imparten en el Intecap están dirigidas a ocupaciones reconocidas en el medio laboral guatemalteco con una nueva modulación que permite certificaciones parciales de la formación.

Capacitación IntecapPara 2017, la institución ofrece un total de 75 eventos de capacitación distribuidos de la siguiente forma: 5 carreras técnicas de nivel operativo, las cuales incluyen: Electricista instalador domiciliar, Mecánico de mantenimiento industrial, Mecánico de Refrigeración y Aire acondicionado,  Además 13 carreras técnicas de nivel medio. 8 Carreras Técnicas de nivel Superior.  30 Carreras para la Formación de Jóvenes y Adultos (FORJA). Asimismo, la oferta en materia de capacitación añade 4 carreras técnicas cortas y 15 diplomados.

La certificación ocupacional, que consiste en el proceso de certificación basado en la oferta formativa certificable que ofrece  Intecap. La Certificación en TIC´s, la cual constituye un sistema de representación basado en estándares internacionales, elaborados por las empresas creadoras de los programas y que se rige por las políticas y procedimientos propios de cada empresa. Y la Certificación Sectorial, la cual es un proceso de certificación basado en las normas de competencia laboral consensuado con las partes interesadas a través de un comité de esquema de certificación y según los lineamientos  establecidos en la norma laboral ISO 17024.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción