Press "Enter" to skip to content

Occidente podría llegar a 4ᵒ bajo cero por frente frío que ingresará el fin de semana

170104 Xela frio @stereo100xela2
Así amaneció hoy la gramilla del estadio Mario Camposeco de Xela.

Un frente frío, de cuatro que faltan de esta temporada, el cual se prevé que ingrese el fin de semana, llevará a los departamentos del occidente del país hasta 4ᵒ (grados) bajo cero.

Este miércoles Quetzaltenango, Totonicapán y San Marcos experimentaron una temperatura de dos grados bajo cero, por lo que las calles y pastizales amanecieron repletas de escarcha, según reportaron medios locales.

De acuerdo con Eddy Sánchez, director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), esta condición climática podría extenderse a la madrugada del jueves.

Además, añadió que las localidades más afectadas por el descenso de temperatura que se espera para el próximo fin de semana, serán las partes altas de Huehuetenango y Quiché.

En tanto, este miércoles la meseta central se ha mantenido en 13 grados centígrados, mientras que cuando ingrese el frente frío podría descender a 10ᵒ. Sánchez agregó que el fenómeno se presentará acompañado de viento fuerte.

Según el director del Insivumeh, el último frente frío que afectará al territorio nacional se presentará en la última semana de febrero o primera de marzo.

 

Comments are closed.

%d bloggers like this: