Internacionales

Severas tormentas golpean el sureste de Estados Unidos

Cuatro personas murieron el lunes por la noche, cuando un árbol cayó sobre su vivienda en Rehobeth, en el estado de Alabama, dijo Kris Ware, vocera de los servicios locales de emergencias Las cuadrillas evaluaban los daños el martes, luego de las tormentas que mataron al menos a cinco personas y descargaron lluvias intensas y fuertes vientos en el sureste de Estados Unidos.

Las tormentas eléctricas generaron varios posibles tornados a medida que las tormentas cruzaron Alabama, Georgia y el norte de Florida. Lo más grave había pasado el martes hacia el mediodía, cuando el sistema se dirigió hacia el Atlántico. Equipos de especialistas evaluaban los daños en el sureste de Alabama y el suroeste de Georgia, dijo el meteorólogo Mark Wool.

UN TORNADO

Tormentas en Estados UnidosSegún Wool, las autoridades creen que un tornado es responsable de las cuatro muertes en Alabama, pero solo podrá afirmarlo con seguridad al inspeccionar el lugar. En Florida, la comisaría del condado de Walton dijo que se halló el cuerpo de William Patrick Corley, de 70 años, el lunes por la mañana, luego de las inundaciones, cerca del río Shoal en Mossy Head. El auto de Corley estaba parcialmente sumergido y el cuerpo flotaba boca abajo cerca del lugar.

Las autoridades no informaron de lesiones ni muertes en Louisiana y Mississippi, pero un viaje al supermercado de Marksville, Louisiana, resultó memorable para los clientes cuando el viento arrancó las claraboyas y cayó una lluvia de agua y vidrio al interior de la tienda. El viento también volcó varios remolques de 18 ruedas. Se ordenó la evacuación del local, pero algunas personas se negaron a salir, incluso cuando los gerentes cerraron las puertas. “Aunque no lo crean, había gente que quería seguir haciendo sus compras”, dijo el jefe de bomberos, Jerry Bordelon.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción