Dan a conocer agenda de visita a Guatemala de presidenta de Taiwán
Por: Dayana Raxón
La presidenta de República de China (Taiwán), Tsai Ing-wen, arribará a Guatemala el próximo miércoles 11 de enero, a las 9:00 horas y junto con la delegación que le acompaña recibirá los honores en la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG). Autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) realizaron una visita al Congreso de la República para observar las instalaciones, previo a su llegada al hemiciclo.
Durante su visita, la mandataria de China (Taiwán) se reunirá con el Presidente de la República de Guatemala, Jimmy Morales, además visitará proyectos de cooperación que impulsa con Guatemala y en su agenda está además saludar a la comunidad taiwanesa residente en el país. Asimismo, se reunirá con los presidentes de los organismos Legislativo y Judicial.
ACTIVIDAD EN PALACIO
Se trasladará al Palacio Nacional de la Cultura, donde el presidente Jimmy Morales, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales, le dará la bienvenida, y al concluir se realizará una ceremonia de honores, con el cambio de la Rosa de la Paz. Al medio día se realizará una reunión en el despacho presidencial con la presidenta visitante, en el Palacio Nacional de la Cultura. Al concluir se oficializará una donación de parte de Taiwán consistente en medicamentos, insumos y mochilas, esto en el salón de banderas del palacio.
El próximo jueves 12 se realizará una reunión con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, y después una reunión con el presidente del Congreso de la República, Mario Taracena. La República de Guatemala y la República de China (Taiwán) establecieron relaciones diplomáticas en noviembre de 1960, las cuales se han visto robustecidas a lo largo de los 56 años de amistad entre ambos gobiernos.