Deportes

Arrasa en su regreso

Tenis  Rafa Nadal ganó por la vía rápida a Mischa Zverev (1-6 y 1-6) en segunda ronda del ATP de Brisbane.

Las buenas sensaciones que Rafael Nadal dio para clausurar el año en el Mubadala World Tennis Championship de Abu Dabi las ha trasladado esta semana al Open 250 de Brisbane. El balear ya está en los cuartos del torneo después de dar otra exhibición ante Mischa Zverev al que pasó por encima con un contundente 6-1 y 6-1, en 55 minutos.

Lo más cerca que estuvo el alemán de Nadal fue el uno iguales del primer set. Después vendrían siete juegos consecutivos del campeón de 14 grandes, que tuvo que salvar dos pelotas de ‘break’ en el tercer juego. A partir de entonces, fue un vendaval de tenis, especialmente con su renovado golpe de derecha. Sólo otro juego más sumaría Zverev cuando ya iba con una rotura de desventaja en la segunda manga.

Milos Raonic espera en los cuartos tras deshacerse con facilidad del argentino Diego Schwartzman por 6-3 y 6-2. Raonic, primer cabeza de serie y vigente campeón de Brisbane, ya cayó la semana pasada ante Nadal en las semifinales de la exhibición de Abu Dabi.

Qatar Exxon Mobil Open

Fernando Verdasco ya sabe que disputará hoy la semifinal del Qatar Exxon Mobil Open contra Novak Djokovic, número 2 mundial y último campeón del torneo. El serbio sumó ayer la tercera victoria de la semana tras superar a Radek Stepanek por un doble 6-3.

Nole, a pesar del triunfo, volvió a mostrarse errático en algunas fases del partido aunque su mejor tenis acabó imponiéndose a la veteranía de Stepanek, que también sigue en competición en el dobles donde está en las semifinales. A Djokovic le acompaña esta semana en Doha Dusan Vemic, que ya formó parte de su equipo en el pasado y que parece ser será el sustituto de Boris Becker como complemento a Marian Vajda.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción