Sin categoría

Congreso solicita destituir a 90 empleados por ganar más que diputados

La junta Directiva del Congreso hizo público este jueves un acuerdo en donde solicita la destitución de 90 empleados porque algunos devengan más que los diputados y otros porque son familiares, informó el presidente de ese organismo, Mario Taracena.

Según Taracena el origen de este documento es la armonización de la Ley del Registro Civil y la Ley Orgánica del Congreso que establece que no pueden laborar parientes de diputados ni personas mayores de 65 años y que además, con esta «depuración» que se realiza se irán las personas que ganen más que un diputado.

También mencionó a un grupo de personas no quiso presentar su declaración jurada en donde afirmaran que no tenían familiares en el Congreso. “No podemos tolerar eso”, añadió.

El escrito tiene fecha de emisión de octubre del año pasado y fue firmado este jueves a lo que Taracena respondió que la licenciada responsable tampoco había presentado su declaración jurada y aunque «le tuviera mucho cariño tenía que irse».

Entre los afectados se encuentra la secretaria del Sindicato de Trabajadores del Organismo Legislativo (STOL), Xiomara Conde, quien indicó vía telefónica que esta medida que se está tomando “no tiene justificación” y que además de ella hay otras personas de ese grupo de empleados.

Entre las 90 personas que están contempladas a destituir hay secretarias, conserjes, asistentes, entre otros.170105 solicitud destitución 90 empleados

 

170105 solicitud destitución 90 empleados 1

170105 solicitud destitución 90 empleados 2

170105 solicitud destitución 90 empleados 3

Fotografía principal: Juan: Sueño sobre Huellas

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción