Neto Bran y vecinos de Mixco pasaron la noche frente a destacamento militar

El jefe edil y vecinos de Mixco pasaron la noche de este domingo frente al destacamento militar, ubicado en la zona 4 de ese municipio y hasta el momento permanecen allí como manifestación, tras el anuncio de que el Ejército ya no brindará seguridad en las calles del país.

Luego de percatarse del retiro de un grupo de militares, el alcalde Netro Bran y vecinos de Mixco acudieron al destacamento para evitar que el último grupo se retirara, según explicó el vocero de la Municipalidad de Mixco, Mynor Espinoza quien dijo que esperan que los soldados permanezcan al servicio de la seguridad de ese sector.

Los militares también cubren las rutas de buses urbanos 10 y 11 de dicho municipio, por lo que los transportistas podrían anunciar bloqueos en la Calzada Roosevelt si les llegaran a quitar la seguridad. Asimismo, temen que la violencia vuelva a desatarse, al momento de ya no contar con la presencia de los elementos castrenses.

De acuerdo con Bran, para este lunes está programada una reunión en la municipalidad de Mixco con autoridades del Ministerio de la Defensa (Minfin). A través de su cuenta de Twitter hizo un llamado a los vecinos de su jurisdicción para que acudan a una manifestación que realizarán a las 10 horas, con el fin de que el Ejército no se retire.

Redacción

Equipo de redacción