Deportes

Sencillamente, el mejor

Fifa   El primer “The Best” de la historia fue a parar a las manos de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo
CR7 acompañado de la jugadora del año, la norteamericana Carli Lloyd

“The Best” pone la guinda al año perfecto de Cristiano Ronaldo, que lo ha ganado casi todo. Comenzando por la Undécima y la Eurocopa y acabando con la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes para firmar un póquer al alcance solo de los elegidos. Cristiano levantó “The Best”, el sucedáneo del genuino Balón de Oro, en una gala marcada por la ausencia de los jugadores del Barsa, que pegaron la espantada para disgusto de la FIFA, que ni perdona ni olvida. El portugués se impuso en las votaciones con un 34.54% a Messi (26.42) y a Griezmann (7.53). los otros favoritos. Por méritos, el Real Madrid arrasó en los premios y, por contraste, el evento se convirtió en un homenaje al equipo blanco.

Además del portugués subieron al escenario Sergio Ramos, Marcelo, Kroos y Modric, elegidos para el “once mundial”. En ese preciso momento, las 11:45 horas (Guatemala), fue cuando la ausencia de Messi, Iniesta, Piqué y Luis Suárez se hizo clamorosa. El nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, tenía mucho interés en que este primer “The Best” tuviera un éxito rotundo.

Cristiano Ronaldo
Claudio Ranieri fue reconocido por su título con el Leicester

Se rodeó de grandes estrellas como Ronaldo, Maradona o Puyol y de personajes tan respetados como Ferguson o Maturana. Algún madridista ilustre, como Roberto Carlos, aprovechó la ocasión para mandar un mensaje al Barsa: “Es muy raro y muy triste que el Barsa no esté aquí”. Míchel Salgado abundó en las críticas: “Es extraño que no hayan venido… pero eso no desmerece el mérito de Cristiano, que es apabullante”.

Otro de los protagonistas en Suiza fue Zidane, finalista a “mejor entrenador”, un premio que entregó Maradona (momento cumbre el de su charla en español con la espectacular presentadora, la estrella Eva Longoria) que recayó finalmente en Claudio Ranieri por su milagro con el Leicester. También estuvieron en el evento las parejas de Sergio Ramos, Kroos y Cristiano Ronaldo. Luca Modric y Marcelo llegaron en familia. El hijo del defensa brasileño se atrevió a tirar a portería antes de entrar al acto.

Cristiano Ronaldo
Silvia Neid, seleccionadora de Alemania, fue elegida mejor entrenadora.

Antes de que Cristiano Ronaldo se convirtiera en protagonista exclusivo, con la única y digna excepción de Griezmann en el escenario como finalista de “The Best” (es inexplicable que hiciera podio junto a Cristiano y Messi y no estuviera en el “once mundial”), llegaron un rosario de premios y reconocimientos.

Los más importantes, los de las mujeres. Silvia Neid, seleccionadora de Alemania, fue elegida mejor entrenadora. Le entregó el premio Rijkaard. El trofeo a la jugadora del año fue para la norteamericana Lloyd, que lo recibió del argentino Batistuta. Lo mejor del Premio Puskás fue el gol del ganador, el malayo Mohd Faiz Subri.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción