Actualidad

Transportistas desisten de parar labores luego de dialogar con Cabrera

Luego que anunciaran un paro de labores para el próximo 17 de enero, este lunes los miembros de la Gremial de Transporte Pesado desistieron de esta medida tras una junta con el vicepresidente Jafeth Cabrera.

En la reunión también participó el ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), Aldo García.

“Hemos hablado y llegamos a un acuerdo. El paro programado para el 17 de enero se suspende”, indicó el titular de esa cartera.

También agregó que el Gobierno se comprometería a establecer predios para que los transportistas puedan descansar cuando estén hábiles los horarios de restricción para circular y así evitar que sean víctimas de la delincuencia y violencia de la que es víctima el país.

Por otro lado, el 16 de enero se realizará otra mesa de diálogo en donde se abordará el tema de los horarios de restricción. Allí participarán personeros de las municipalidades de Guatemala, Amatitlán, San José Pinula, Escuintla, San Miguel Petapa, Villa Nueva y por el momento el representante de la gremial de transportistas, Rony Mendoza, propuso que el horario sea de 16:30 a 21:00 horas.

Además se dio un plazo de dos meses para que se determine un consenso de lo que se dialogó este lunes. El vicemandatario expresó en su cuenta de Twitter que «mantener diálogos abiertos permite reconsiderar acciones que afectan al país»

https://twitter.com/drjafethcabrera/status/818573385143750656

Lea también: 

http://www.s21.gt/2017/01/transporte-pesado-anuncia-nuevo-paro-este-mes/

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción