Deportes

El retorno de Sharápova

TENIS  La jugadora rusa, suspendida 15 meses por dopaje, volverá en el torneo de Stuttgart, que ya ha ganado dos veces

María Sharápova ya tiene fecha de regreso al tenis. La rusa cumplirá su suspensión por dopaje y tiene previsto pisar nuevamente las canchas el 26 de abril, luego de 15 meses de ausencia. Sharápova volverá a jugar sobre polvo de ladrillo cuando se presente en Stuttgart. La presencia de Sharápova tiene una particularidad, y es que su suspensión se cumplirá el martes de ese mismo torneo, por lo que la jugadora ex uno del mundo no podrá presentarse hasta el miércoles para debutar.

Ahora que se acerca el Abierto de Australia, es bueno recordar que la ex uno del mundo y ganadora de cinco títulos de Grand Slam no participa de un partido oficial justamente desde Melbourne del año pasado. El 40o. torneo de Stuttgart tendrá lugar del 22 al 30 de abril y estará encabezado por la alemana Angelique Kerber, la última ganadora y actual No. 1 del mundo y participarán ocho de las diez primeras jugadoras del ranking de la WTA.

El pasado 7 de marzo de 2016 se anunció que Sharápova dio positivo en un control antidopaje por el consumo de meldonium, recibiendo una sanción de dos años por parte de la Federación Internacional de Tenis, en un comunicado difundido el 8 de junio de 2016. “No puedo estar más feliz que al tener la oportunidad de disputar el primer partido de mi regreso en uno de mis torneos favoritos, señaló Sharápova, campeona de este evento en 2012, 2013 y 2014.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción