Actualidad

MAGA alerta a agricultores para evitar pérdidas de cultivo por el frío

El frío que ha azotado al país en los últimos días causó algunos daños en cultivos, poniendo en alerta a los agricultores de Chimaltenango, en donde se ha sufrido más vejación, San Marcos y Sololá, son las otras localidades afectadas.

Hasta el momento, 37 familias reportaron estragos en sus plantaciones, informó Ángel Alonzo, miembro del departamento de comunicación del Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación (MAGA) y en total se contabilizaron 60 hectáreas afectadas con siembras de papa, alverja dulce, frijol, rábano, nabo, güisquil, brócoli, chile y güicoy.

“No hay razón para alarmarse pero se deben tomar precauciones”, añadió Alonzo, quien también indicó que las recomendaciones para que las hortalizas puedan recuperarse son las siguientes: regar los campos para evitar el congelamiento ya que la humedad no permite que el interior de la planta llegue a 0° y provoca que el sereno se deslice a través de las hojas y también suministrar el fertilizante gallinaza para calentar el suelo.

Imagen ilustrativa

Redacción

Equipo de redacción