Press "Enter" to skip to content

Presidenta de Taiwán realiza histórica visita al Congreso

Tsai Ing-wen, presidenta de Taiwán visitó este jueves el Congreso de la República y fue recibida en una sesión plenaria donde el presidente de ese organismo, Mario Taracena, la felicitó por ser la primera mujer al frente del país asiático.

También le agradeció por la cooperación no reembolsable que le otorgó a la entidad para equipar el canal de televisión que inauguró la transmisión digital con su llegada.

“Guatemala admira y sigue los pasos de su pujante desarrollo y las experiencias que nos comparten nos sirve para fortalecer la educación, la tecnología y la salud”, dijo el diputado.

La mandataria expresó que “la amistad entre Taiwán y Guatemala se encuentra sólida y firme tanto en cooperación como en principios y valores” y recalcó que seguirá trabajando de forma conjunta en proyectos que necesiten los ciudadanos guatemaltecos.

Además confirmó el apoyo en capacitación de recursos humanos, becas de estudio en Taiwán, mejoramiento del sistema de salud a través de la donación de equipo y medicinas, educación y la ampliación de la carretera hacia el Atlántico.

Tsai reveló que las inversiones para Guatemala alcanzan los $100 millones (Q753 millones). “Pienso incorporar nuevas modalidades de labor diplomática para trabajar más intensamente con nuestros aliados para establecer áreas de cooperación que beneficien ambas partes”.

La mandataria firmó el libro de oro del Congreso y comentó que se impresionó por los matices propios y el colorido de la arquitectura de La Antigua Guatemala que visitó ayer junto con el presidente, Jimmy Morales.

Su visita concluyó con un almuerzo privado con la comunidad taiwanesa y luego viajará a El Salvador.

Visita la CSJ

Tsai también estuvo presente en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) donde fue recibida por la titular del Organismo Judicial, Silvia Patricia Valdés Quezada.

Valdés le agradeció por el apoyo y por la visita, se le impuso el pin que representa el compromiso, la responsabilidad, la confianza y la vocación de servicio, así también se le entregó la Placa de Jade de la Dama de la Justicia en representación de la rectitud, culminando la visita con la firma del libro de Visitas Ilustres al Pleno de Magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

 

Fotos: Organismo Judicial

Con información de: EFE // foto: Congreso de la República

Lea también:

http://www.s21.gt/2017/01/negociaran-exportacion-cafe-a-china-taiwan/

Comments are closed.

%d bloggers like this: