Sin categoría

Crean unidad para combatir la corrupción en el Ministerio de Salud

Este jueves se firmó un Convenio de Entendimiento anticorrupción en la rama de salud pública, para evitar que los delitos que se han cometido en la institución continúen, según indicaron fuentes oficiales.

La unidad está integrada por el Gobierno de Guatemala, el Ministerio Público (MP), la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) y la Contraloría General de Cuentas (CGC).

170112 convenio anticorrupcion salud2
El momento en el que firmaron el convenio. Foto: @GuatemalaGob

El documento se basa en la aplicación de sanciones y persecución por actos deshonestos y se ejecutará en el Ministerio de Salud Pública y Asistencia (MSPAS) «para consolidar un mejor manejo administrativo tanto de los hospitales como de las dependencias».

La titular de esa cartera, Lucrecia Hernández Mack, mencionó que “los hechos de corrupción atentan contra la salud de los ciudadanos y esto es semejante a la muerte”.

También resaltó que » este convenio es parte de un requerimiento del presidente, Jimmy Morales para transparentar la gestión del ministerio»

En tanto, el mandatario quien fungió como testigo de honor, comentó que existe la posibilidad de que este plan se extienda en las demás entidades del Estado.

“Reconocemos que no es fácil la investigación criminal y hemos hablado de llevar esta medida a otras instituciones”, indicó.

Fotos principal: Ministerio de Salud 

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción