Sin categoría

Juez que denunció presiones de Stalling sale del país por seguridad

El juez Carlos Pineda Ruano, quien ayer denunció públicamente las presiones a su independencia jurídica por parte de la magistrada Blanca Stalling, hoy a primera hora salió del país por «recomendaciones de seguridad», sin embargo se desconoce su destino.

El presidente de la Asociación de Jueces y Magistrados del Organismo Judicial, Mario Alberto Taracena Coyado, confirmó la salida de Pineda, quien este jueves se excusó de seguir conociendo el juicio por el caso IGSS-Pisa, en el que Otto Molina Stalling, hijo de la magistrada vocal séptimo de la corte Suprema de Justicia (CSJ), está involucrado.

Situación por la que le pidió al juez que le otorgara una medida sustitutiva de arresto domiciliar; todo quedó consignado en un audio que grabó Pineda al momento de la conversación y con el que denunció a Stalling, de quien el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), solicitaron una antejuicio en su contra.

Antes de partir, el togado publicó en su cuenta de Facebook una fotografía que ilustra la pista de despegue y aterrizaje del Aeropuerto Internacional La Aurora con el siguiente texto: «Las decisiones difíciles siempre implican riesgos. Voy con la plena seguridad de que hice lo correcto, convencido de que administrar justicia no es una simple función de decidir; sino que requiera entrega, dedicación y pasión».

«Gracias a todos por sus buenos deseos, mensajes, ánimos, solidaridad y muestras de cariño; son las energías que necesito para regresar y continuar con la delicada tarea de servir desde la judicatura», concluye la publicación.

No deje de leer:

http://www.s21.gt/2017/01/blanca-stalling-mejor-absolver-a-culpable-condenar-a-inocente/

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción