Home > Deportes > Sin margen de error

Sin margen de error

Barcelona

La jornada del BarcelonaLa jornada 18 de la Liga española inicia hoy con el encuentro que solventarán en el Camp Nou, Barcelona ante UD Las Palmas, que llega después de recuperar parte de la autoestima perdida en La Liga Santander, tras eliminar al Athletic Club de la Copa del Rey y clasificarse para cuartos de final de la competición, . A cinco puntos del líder, el Real Madrid, cuando restan dos jornadas para finalizar la primera vuelta, que además ha jugado un partido menos, los azulgranas no pueden permitirse ningún tropiezo más, especialmente en su estadio, donde ya han dejado escapar 9 puntos.

Sin embargo, la UD Las Palmas, octavo clasificado, no será un rival fácil para el Barcelona, que la pasada temporada, en el regreso de los canarios a Primera, sufrió en el Camp Nou para lograr la victoria (2-1). En aquel partido, que se resolvió con un doblete de Luis Suárez, Messi se lesionó la rodilla. El argentino intentará resarcirse ahora anotándole a Las Palmas, el único equipo español al que jamás le ha marcado.

El astro argentino ha anotado tres golazos de falta en los últimos tres partidos, pero ante el Athletic, Neymar y Suárez no le dejaron solo. Y es que los tres integrantes de la MSN no marcaban en un mismo encuentro desde el pasado mes de septiembre. Aun así, el conjunto que dirige Luis Enrique Martínez sigue sin desplegar un juego convincente esta temporada. El equipo, pese a no sufrir en defensa, encaja con demasiada facilidad, y el centro del campo sigue sin imponerse con autoridad, como en anteriores campañas.

Atlético ante Betis

Dos equipos que buscan su identidad, que buscan retomar un buen camino y que además llegan tras sendas victorias en la jornada anterior se enfrentan en el Vicente Calderón. El Atlético de Madrid y el Real Betis se ven las caras en el estadio madrileño, en la que será la última visita del conjunto verdiblanco a un estadio bastante mítico para su historia, pues en él levantaron las dos Copas del Rey que alumbran sus vitrinas.

Pero más allá de la historia y la nostalgia, el partido tiene mucho de actual y de necesidad real. Por una parte, para los colchoneros, la de continuar con esa recuperación que los acerque a los puestos más altos, al Real Madrid, al Sevilla y al Barcelona, y que les otorgue confianza tras un inicio de temporada más dubitativo de lo normal. Para el Betis, en cambio, el encuentro es una oportunidad de una vez por todas, para dar un paso adelante en la Liga y además también llega tras una victoria en la Liga, ante el Leganés

Leave a Reply