Deportes

La palma se dobla

BarcelonaUna excelente actuación de un Barcelona muy serio que goleó a la UD Las Palmas por 5-0 sirvió, como acostumbra a pasar, para que el equipo pusiera punto final a una semana cargada de polémicas. A punto de finalizar la primera vuelta, dio el Barcelona la sensación de adquirir la velocidad de crucero que tanto ha buscado el equipo a lo largo de este torneo, y que únicamente había encontrado ocasionalmente en duelos en los que alternaba buenos momentos con desconexiones o un gran juego de posición, que no iba acompañado con la contundencia exigible en ambas áreas.

A nivel individual, el partido sirvió para que futbolistas sospechosos como André Gomes o Aleix Vidal se dieran un baño de autoconfianza y que otros, como Rafinha o Arda Turan, confirmaran las buenas sensaciones que iban dejando. Esta irrupción del fondo de armario permitió que las bajas de Piqué y Sergi Roberto pasaran inadvertidas, que Neymar e Iniesta pudieran ver el partido tranquilamente desde el banquillo.

Barcelona
El portero de las Palmas, no pudo cortar la trayectoria del balón en el gol de Messi

El portero andaluz, que en el Camp Nou ya ha firmado actuaciones sensacionales, evitó en la primera parte dos goles de Messi (un disparo de falta y un uno contra uno) pero no pudo con un latigazo de Suárez tras una asistencia de André Gomes. En el segundo tiempo, en cuanto se cayó Varas, se desmoronó la UD Las Palmas. Un error del portero, al salir a atajar un centro de Rafinha, dejó la pelota muerta en el área y ahí apareció Messi para marcar el primer gol de su carrera al conjunto grancanario. Messi ya le ha marcado a 35 equipos de primera. El récord del día ya estaba logrado.

A partir del 2-0, la UD Las Palmas perdió pie y en un instante ya perdía por 4-0, tras dos recuperaciones del Barsa que culminaron Suárez y Arda, respectivamente. Con el partido decidido, Luis Enrique empezó a regular y los supuestos minutos de la basura le sirvieron a Aleix Vidal, que completó un partido excelente que hace más difícil si cabe explicar su situación durante estos meses, para marcar el quinto tanto.

Empata la marca
Barcelona
El Turco Arda Túran convirtió el cuarto gol

El récord de Messi, que igualó con su gol ante Las Palmas el registro de Raúl, quien también marcó a 35 equipos diferentes de la Liga, está siendo objeto de polémica, después de que el excapitán del Real Madrid se pronunciase al respecto en Twitter: «Un placer disfrutar de sus goles cada día en La Liga». Esta no es la primera vez que el mítico 7 recibe la desaprobación de la que fuera su afición. Esta misma temporada fue señalado por sus opiniones como comentarista en la retransmisión televisiva del Clásico. Tampoco gustó nada que acudiese en septiembre de 2016 a la inauguración de la sede del Barsa en Nueva York, en un acto en el que se mostró risueño y sonriente.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción