Sin categoría

En primera sesión ordinaria Congreso conocería antejuicio contra Teleguario

En la primera sesión ordinaria del Congreso de la República, programa para las 14:00 horas de este martes, los diputados conocerían varios temas, entre ellos el antejuicio contra la ministra de Trabajo y Previsión Social (Mintrab), Aura Leticia Teleguario Sincal, sin embargo la Corte de Constitucionalidad (CC) le otorgó un amparo que dejó en suspenso el proceso.

El pasado 6 de enero, la secretaría del Congreso recibió el expediente de antejuicio número 441-2016 contra Teleguario. Ese mismo día, Teleguario presentó dos acciones de amparo: en una señaló que la CSJ omitió notificarle y permitirle intervenir en el trámite del antejuicio, la cual por unanimidad le fue negada.

En tanto, en el segundo amparo, el que sí le fue otorgado por también unanimidad, señaló que la CSJ omitió calificar las diligencias de antejuicio que se le plantearon en su contra. Por lo que el pleno de magistrados dejó en suspenso temporal la resolución de la CSJ.

OTROS TEMAS

Entre otros temas, estos fueron los que contempló la orden del día de este martes: discusión en primer dictamen y proyecto de decreto que dispone aprobar Acuerdo de Alcance Parcial entre el Gobierno de la República y el Gobierno de Trinidad y Tobago, la discusión por artículos y redacción final del proyecto de decreto que dispone aprobar reformas a la Ley de Armas y Municiones, la elección de miembros titular y suplente, por parte del Congreso para integrar el Directorio del Registro Nacional de las Personas (Renap).

No deje de leer:

http://www.s21.gt/2017/01/antejuicio-contra-teleguario-queda-en-suspenso-resolucion-la-cc/

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción