Deportes

Inicio de Temporada

Con la participación de los representativos de Estados Unidos, México, Belice, Nicaragua, Honduras y los mejores equipos del país, a partir del próximo 9 de febrero se estará realizando el V Tour por la Paz, evento que será dedicado a la memoria de José Migdael Cenceña y Kevin González (Q.E.P.D.). Las categorías a disputarse son: élite, damas, máster A, B y C, juvenil, infantil, promocional y fixie.

Para el mencionado evento, se informó que han quedado abiertas las instalaciones de la Federación Guatemalteca de Ciclismo, El V Tour por la Paz es organizado por la Fundación Amancio Samuel Villatoro y FGC, competencia con la que se estará iniciando la temporada 2017 en todas las categorías, del 9 al 12 de febrero próximo.

Samuel Villatoro, del comité organizador, informó que el costo de la inscripción para ciclistas de la capital es de Q100, que incluye hidratación y alimentación el último día; para ciclistas del interior del país y extranjeros el costo es de Q150, que incluye hidratación, hospedaje, alimentación y traslados; para la categoría infantil y Fixie Q35, que incluye hidratación y alimentación el día domingo.

El recorrido

Omar Oswaldo Ochoa, técnico de FGC, dio a conocer el recorrido para la categoría élite: la primera etapa arrancará en el parque central de Sololá, con 9 kilómetros de carrera controlada, luego el circuito de 4 vueltas de El Novillero y el mojón 135 de la Carretera Interamericana, con meta en El Tablón, Sololá, completando 115 kilómetros.

La segunda etapa partirá de la gasolinera Puma en Chirijuyú, Tecpán, con un circuito de 3.5 vueltas entre Patzicía y Hacienda Real, finalizando en el parque central de Tecpán Guatemala, para un total de 100 kilómetros. La tercera etapa iniciará en Súper 24, Escuintla, retornado en el mojón 106, Taxisco, con meta en el autódromo Pedro Cofiño, para 107 kilómetros de carrera. La última etapa se disputará en el bulevar de Ciudad Universitaria, con 45 kilómetros de competencia. Se premiarán metas volantes y de montaña, y habrá premios en efectivo para los primeros lugares de cada categoría.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción