Home > Deportes > Rompe la maldición

Rompe la maldición

Barcelona

Resultados de BarcelonaEl Barcelona salió con ventaja en la eliminatoria de la Copa del Rey, tras imponerse por un escueto 0-1 a una Real Sociedad que no tradujo su buen futbol en goles. Neymar, de penalti, dio la victoria a los blaugranas, en un partido mucho más caliente de lo que la gélida temperatura permitía. Diez años después, el Barsa rompió la maldición en el templo donostiarra.

Aritz Elustondo cometió un penalti demasiado evidente para frenar a Neymar. El delantero brasileño cayó el suelo tras recibir una patada del defensa blanquiazul, y fue él mismo y no Messi, que le cedió la pelota, quien anotó sin problemas el primer tanto azulgrana. El gol calmó ligeramente los ánimos, especialmente porque llegó después de dos serios errores de Umtiti en la salida de balón, pero obligó a la Real a aumentar la presión alta. Esto derivó en una mayor dureza en las coberturas, especialmente sobre un Leo Messi que recibió más contacto del que esperaba y le generó un enfado muy serio con el árbitro González González. Los de Eusebio apretaron también en lo futbolístico, especialmente en la zona del centro del campo donde el Barcelona fallaba.

Lionel Messi estuvo cerca de que le mostraran la segunda tarjeta amarilla.

En la segunda mitad no cambio mucho el guion, más allá de la salida de André Gomes por Iniesta, que notó un pinchazo y se fue por precaución. Nada más salir al campo, Oyarzábal y Neymar chocaron sus cabezas, y el brasileño acabó en el suelo, y al momento Luis Suárez se quedó tirado también tras recibir un golpe en el tobillo que le hizo seguir cojeando unos instantes.

Messi se jugó la segunda amarilla cuando no se apartó o retrasó cuando Illarramendi quiso sacar una falta muy rápida, lo que enfadó aún más al respetable, y después un fuera de juego de Zurutuza más que dudoso, y otra caída de Neymar en el área (por la que se llevó una amarilla). En los minutos finales hubo oportunidades para ambos, especialmente un cabezazo del propio Illarramendi (primer disparo de peligro serio ante la portería de Cillessen).

Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid derrotó sin apuros al Eibar.

Un pie en semifinales

El Atlético de Madrid estará en semifinales de la Copa del Rey, salvo debacle en el partido de vuelta en Ipurúa. Ante un público más pendiente de no quedarse helados, los de Simeone consumaron un 3-0 muy seguro de cara al encuentro de vuelta, en un partido que acabó incluso con ensayos de cara al encuentro contra el Athletic de Liga.

Leave a Reply