Deportes

Arriesga su posición

En encuentro solventado ayer por la tarde entre las oncenas de La Unión Deportiva Las Palmas ante Deportivo La Coruña (1-1), se inició la última jornada de la primera vuelta de la Liga española, mientras que hoy, Real Madrid ante Málaga se enfrentan en el Santiago Bernabéu por la fecha 19 de la Liga Santander.

Los dirigidos por Zinedine Zidane vienen de perder ante el Sevilla (2-1) y otro resultado negativo podría poner en juego su liderato en la clasificación. Y es que si el Sevilla gana en su partido ante el Osasuna como visitante y el Barcelona hace lo propio ante el Éibar, ambos el domingo, los merengues podrían terminar la jornada en el tercer lugar de la tabla, aunque con un partido menos (Valencia).

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, reiteró ayer que no está preocupado por la marcha del equipo tras dos derrotas consecutivas, volviendo a mostrar su apoyo a Cristiano Ronaldo, blanco de algunas críticas en los últimos días. “El vestuario está bien y no estoy preocupado (…) No voy a ser tan crítico. Es normal que después de dos derrotas penséis que algo pasó, pero pienso que es más la concentración”, dijo Zidane en la rueda de prensa antes del partido frente al Málaga. El último duelo de Liga Santander del Real Madrid fue una derrota 2-1 ante Sevilla. El Málaga, por su parte, se enfrenta a esta nueva jornada tras perder ante el Real Sociedad con un resultado de 0-2 al final del encuentro.

En territorio ajeno

La primera vuelta de la Liga llega a su fin este fin de semana. Mañana, a las 13:45 horas, en el Estadio Ipurúa se disputa el Éibar ante Barcelona, un partido en el que los dos equipos comparten colores, pero no objetivos. El conjunto armero está demostrando en su tercera campaña en Primera que está más que asentado en la categoría. Ya ha dado un susto a más de un “grande” esta temporada, y quiere volver a vivirlo ante el vigente campeón.

Los blaugranas, que parecen haber recuperado su mejor versión en las últimas semanas, quieren seguir sumando de tres en tres para tratar de recortar distancias al líder, el Real Madrid. Muy pocas veces se han visto las caras a lo largo de la historia eibarreses y culés. Tan solo en cuatro ocasiones, y en todas ellas el triunfador siempre ha sido el conjunto de la Ciudad Condal. Lo lógico es que en la quinta también salga vencedor un Barsa con muy poco margen de error. A favor del Éibar, dos cosas principalmente: la falta de presión y jugar en casa.

 

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción