Home > Actualidad > Trump ordena la construcción «inmediata» del muro

Trump ordena la construcción «inmediata» del muro

170125 trump 1

En un discurso ofrecido este miércoles desde el Departamento de Seguridad Nacional, el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, anunció la «inmediata construcción» del muro fronterizo con México, que dijo, ayudará a acabar con los cárteles del narcotráfico que operan en la región y salvar miles vidas en ambos países.

Asimismo, afirmó que la construcción de este muro puede traer beneficios tanto a México como a EE.UU. y que «una buena economía en México también es algo bueno para Estados Unidos».

También recordó que la medida para terminar de construir el muro servirá para frenar y detener el flujo de inmigrantes hacia EE.UU. provenientes de América del Sur y Centroamérica.

«Aumentaremos la seguridad de ambos países y EE.UU. retomará el control de sus fronteras», apuntó el mandatario estadounidense.

Trump expresó su «admiración» hacia el pueblo mexicano y se mostró abierto a colaborar y trabajar con ellos, aunque recordó que «una nación sin fronteras no es una nación». Junto a nuestros amigos mexicanos, velaremos por la seguridad de ambas naciones», añadió.

Igualmente, Trump anunció que John Kelly, actual secretario de Seguridad Nacional de EE.UU., estará a cargo de supervisar la construcción «inmediata» del muro, y prometió acabar con la práctica de «capturar y liberar» a los inmigrantes ilegales a México, en vez de arrestarlos y deportarlos tras los procedimientos legales correspondientes.

«Vamos a sacar a los criminales, a los líderes de las pandillas, y Kelly será la punta de lanza de ese esfuerzo», explicó Trump.

con información de: RT // Foto: Univisión

Leave a Reply