Trump impondrá impuestos fronterizos a compañías
El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo el martes que Estados Unidos impondrá impuestos fronterizos muy sustanciales a aquellas compañías que se vayan del país, en el marco de su política de remodelar sus relaciones comerciales internacionales. Durante un encuentro con líderes empresariales en la Casa Blanca, con quienes tiene previsto reunirse trimestralmente, Trump indicó que bajará los impuestos masivamente a la clase media y a las empresas y que reducirá las regulaciones gubernamentales en al menos 75%.
LOS RESULTADOS
Las regulaciones están fuera de control y, aunque se describió a sí mismo como alguien respetuoso con el medioambiente, afirmó que parte de esa normativa hace que resulte imposible lograr resultados. “No habrá país que sea más rápido, mejor, ni más justo”, indicó Trump, que tiene como meta lograr un comercio justo. El presidente prometió dar incentivos a aquellas compañías que produzcan y contraten en Estados Unidos, en línea con su objetivo de volver a llevar las manufacturas al país norteamericano, pero advirtió a los líderes de que si deciden marcharse fuera, les impondrán impuestos fronterizos muy sustanciales.
HARÁ REUNIONES
Está previsto que Trump se reúna el lunes con líderes sindicales y con los trabajadores. La Casa Blanca calificó estos encuentros de sesiones para escuchar. El presidente también se reunirá con dirigentes del Congreso. Estos encuentros se llevarán a cabo antes de las reuniones que tiene previsto celebrar Trump esta semana con los líderes de Canadá, México y el Reino Unido. Renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte con México y Canadá era una de las promesas electorales de Trump. También estudia un nuevo Tratado comercial con Reino Unido ahora que el país se dispone a marcharse de la Unión Europea.