Pulso Económico

FICOHSA compra seguros alianza en Guatemala

Por: Pablo García

El Grupo Financiero Ficohsa, anunció la adquisición del 100% de las acciones de Seguros Alianza, S.A. Esta transacción fue autorizada recientemente por la Superintendencia de Bancos de Guatemala y la Superintendencia de Panamá. En declaraciones en conferencia de prensa, el presidente del Grupo Financiero Ficohsa, Camilo Atala, hablando sobre la autorización tanto de la Superintendencia de Bancos de Guatemala, como la de Panamá, que «Estamos complacidos con la decisión de los reguladores y agradecemos la confianza depositada en nuestro grupo, al darnos la aprobación para la compra de Seguros Alianza». El presidente del Grupo dijo que «Vemos esta adquisición con mucho optimismo, ya que con esta expansión seguimos invirtiendo en Guatemala, la economía más grande de Centroamérica. Hoy reafirmamos nuestro compromiso de seguir contribuyendo al desarrollo del país.

» Indicaron que la nueva operación del Grupo Ficohsa Seguros, en Guatemala, será gestionada por Enrique Rodríguez, actual presidente Ejecutivo de Banco Ficohsa, Guatemala. Explicaron que Rodríguez, es también parte de la operación de Ficohsa Seguros en Honduras, y cuenta con más de 30 años de carrera en el área de la Industria de Seguros. Al respecto, Rodríguez indicó que «Nos complace llevar a Guatemala, las excelentes prácticas que han permitido a Ficohsa Seguros, posicionarse entre las Aseguradoras más importantes de Centroamérica, y la número uno en Honduras». Ficohsa ganó ser el Banco del Año en Latinoamérica en 2016, por la publicación Latin Finance y la Calificadora Internacional, Fitch Ratings, en 2016 calificó a Banco Ficohsa Guatemala, con BB-gtm en Largo Plazo, como B-gtm en Corto Plazo y Estable en Largo Plazo.

MODELO DE GESTIÓN RSC

El modelo de gestión regional de Responsabilidad Social Empresarial, RSC, de Grupo Financiero Ficohsa (GFF), está integrado por cuatro áreas: Nuestra Empresa, Nuestra Gente, Nuestro Planeta y Nuestra Comunidad. Estas áreas son la columna vertebral de nuestra filosofía corporativa, que definen y conducen las políticas, prácticas, procesos y programas adoptados para actuar en beneficio de sus grupos de interés.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción