Sin categoría

Senabed continúa evaluando a quien entregar aguacates de Otto Pérez

La Secretaría Nacional para la Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed) continúa el proceso de evaluación para la entrega de los aguacates de la finca que era propiedad del exmandatario Otto Pérez Molina.

Hasta el momento hay 25 interesados en los frutos y se tiene contemplado hacer la entrega de los mismos el próximo viernes 3 de febrero.

Entre los posibles beneficiados están el Hospital Nacional de Chimaltenango y el Hospital San Vicente, ubicado en la zona 7 capitalina, entidades que podrían ser prioridad para recibir los aguacates.161223 aguacates donados

Según el jefe de Acceso a la Información Pública de la Senabed, José Estuardo Aguja, al Hospital General San Juan de Dios y el Hospital Roosevelt, se les hizo el llamado para que participaran pero que no atendieron la convocatoria.

Además indicó que la Senabed correrá con todos los gastos administrativos y también se encargarán de cortar los aguacates.

También mencionó que no solo a una institución se le donarán, “pueden ser tres, cinco o hasta 10” y que se tomará la decisión en base a la investigación de las necesidades de cada lugar.