Deportes

Rojos doblegan al monarca

Municipal y monarcas
Jairo Arreola puso en ventaja al actual campeón.

Los rojos derrotaron a los coloniales con un fútbol vertical y con dos llegadas a la portería de Víctor Bolivar, vencieron al campeón nacional en encuentro de la tercera jornada del Torneo Clausura 2017. El partido contó con llegadas de ambos equipos desde el primer minuto. Sin embargo, la presencia ofensiva era mayor para los locales, que con Agustín Herrera, Manfred Russel y José Contreras, imponían su fútbol de tres cuartos de cancha para arriba.  El primer gol del partido llegó tras una combinación del colombiano Alejandro Galindo con Jairo Arreola. El “patrullero 77” de los antigüeños no desaprovechó la oportunidad y marcó el 1-0 para el campeón nacional sobre el minuto 20. Fue el segundo gol de Arreola en el certamen y su segunda diana con el Antigua GFC tras su llegada en diciembre pasado.

Minutos después de la anotación de Jairo Arreola, el conjunto edíl tuvo que hacer una variante obligada debido a la lesión de su capitán y portero, Paulo Cesar Motta. En su lugar ingresó el juvenil Nicholas Hagen, que cumplió con las exigencias del compromiso. Antes de irse al descanso el cuadro que dirige el uruguayo Gustavo Machain logró empatar el encuentro, gracias a un disparo de larga distancia del delantero mexicano Carlos Kamiani Felix cuando transcurrían 42 minutos.

Ya para la segunda parte, los rojos iniciaron con pie derecho y fue el recién llegado a las filas de los escarlatas, Frank de León quien dio el triunfo a Municipal en el minuto 54 en el campo del Pensativo que mostró sus mejores galas con un lleno total. Antigua GFC presionó los restante minutos del encuentro y buscó el gol que le diera un punto en el encuentro, sin embargo,  la certeza defensiva de Denniss López, Hamilton López y Jefrey Payeras, además de la buena ubicación del guardameta Hagen, dieron a los escarlatas los tres valiosos puntos.

Al sótano

Deportivo Carchá derrotó 2-0 a Suchitepéquez, resultado que quedó corto luego de la superioridad mostrada por los peces cenizos. El primer gol del partido fue anotado por Cristian Albizures al minuto 49. Sobre el final del encuentro, José Abraham Alpuche hizo el 2-0 definitivo. Con la derrota de Suchitepéquez es dueño del sótano con un solo punto en la clasificación.

Primera ganancia

Un gol tempranero de Fredy Orellana le permitió a Guastatoya vencer 1-0 a Cobán Imperial y con ello sumaron su primera victoria en el Torneo Clausura 2017, para meterse entre los primeros seis de la tabla. Al minuto 12 una jugada de Kevin Norales, permitió habilitar a Freddy Orellana que dentro del área le cruzó el balón de derecha a Álvaro García para poner el 1-0.

En la cúspide

Deportivo Marquense venció en el Derbi de Occidente y su triunfo tuvo como recompensa el liderato del torneo de Clausura 2017. Marquense ganó 2-0 a Xelajú MC y eso le hizo llegar a siete puntos, mismos que suma Municipal.

Un puntito

José Gracias marcó el gol de la paridad ante los toros en el último segundo del partido, luego que Edward Santelíz había anotado por el visitante al minuto 64. Malacateco gracias Edward Santelíz, quién supo definir de buena manera ante el portero William Negrete, que no pudo evitar el 0-1 al minuto 64.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción