Sin categoría

Ligan a proceso a Abdy Estrada, pero saldrá libre pagando Q10 mil

La jueza sexta penal Silvia de León resolvió ligar a proceso a Abdy Estrada, exsuegra del hijo del presidente, Jimmy Morales, por el delito de caso especial de defraudación tributaria y no por fraude.

Estrada habría vendido 563 canastas navideñas al Registro General de la Propiedad (RGP) sin estar inscrita legalmente en la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) ni el Registro Mercantil, por lo que no estaba facultada para la venta de los obsequios navideños a la entidad y por ende tampoco para emitir facturas por servicios prestados.

El Ministerio Público (MP) había solicitado prisión preventiva pero la jueza le otorgó arresto domiciliar y el pago de una fianza de Q10 mil.

Por el caso Botín Registro de la Propiedad también fueron ligados a proceso José Manuel Morales Marroquín y Samuel Everardo Morales, conocido por su trayectoria de actor como Sammy Morales, hijo y hermano del mandatario, junto con Mario Orellana, esposo de Estrada. Todos procesados y enviados a prisión preventiva por fraude.

Foto: Herlindo Zet / Coporación de Noticias, S.A.