Press "Enter" to skip to content

Más de Q11.6 millones vinculados con IGSS-Pisa son embargados por MP

Un título de crédito por Q11 millones 622 mil 703.50 vinculado con la Droguería Pisa fue localizado y embargado por el Ministerio Público (MP) a través de la Unidad de Extinción de Dominio.

Esta cantidad fue embargada debido a que se estableció, que este documento junto a otros que se encontraron, pertenecen a la garantía de cumplimiento de la droguería con el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

Según información del MP, este pacto había sido concretado entre ambas entidades a través de un contrato para tratamiento de hemodiálisis y se determinó que existía la garantía del plazo, siendo susceptible a extinción de dominio.

La investigación inició cuando se descubrió un contrato anómalo por Q116 millones entre autoridades del IGSS y la Droguería Pisa.

Por este caso, denominado IGSS-Pisa, 16 personas fueron enviadas a juicios sindicados de fraude y asociación ilícita, entre ellos el expresidente de la junta directiva de esa entidad, Juan de Dios Rodríguez.

También se le vincula a Otto Molina Stalling, hijo de la magistrada Blanca Stalling quien fue denunciada por el juez Carlos Ruano, porque le habría ejercido presión para que le otorgara a su hijo una medida sustitutiva.

Le puede interesar:

http://www.s21.gt/2017/01/juez-ruano-se-reunio-con-stalling-por-orden-de-secretario-de-la-csj/

Comments are closed.

%d bloggers like this: