Sin categoría

Sinibaldi sigue prófugo de la ley pero activo en Twitter

Este lunes el exministro de comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, se pronunció en su cuenta de Twitter acerca de un embargo de cuentas bancarias en Suiza que estaban a su nombre.

Según la investigación realizada por el diario digital Soy502, el Ministerio Público (MP) reveló que Sinibaldi poseía en el banco extranjero 8 millones de francos suizos (Q60 millones) y que las cuentas estaban a nombre de Madagascar Oil Company Inc. Panamá, Media Intercontinental Structures, S.A y Alejandro Sinibaldi.

En el comunicado que publicó el exministro  se lee “no tengo ninguna cuenta a mi nombre en el extranjero, soy empresario antes que político”, defendiéndose.

https://twitter.com/ASinibaldi/status/826245259055206404

Además argumenta que la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) “no tiene suficientes pruebas en su contra en el caso La Cooperacha y que “la lucha contra la corrupción no es un show”.

Sinibaldi asegura que la Cicig “ha puesto propiedades de su familia como patrimonio suyo” y que ha sido objeto de “una persecución enfermiza” de parte del ente investigador.

El exministro es sindicado de asociación ilícita y lavado de activos en el caso La Cooperacha y está prófugo desde junio de 2016.

http://s21.gt/2017/07/14/pago-empresas-carton-sinibaldi-funcionaba-ventanilla-especial-constructores/