Muere ex primera dama de Brasil Marisa Leticia Lula

Deceso Marisa Leticia Lula da Silva, que perdió la función cerebral después de un accidente cerebrovascular, recientemente se vio envuelta en una investigación de corrupción.

La ex primera dama de Brasil, Marisa Leticia Lula da Silva, murió a los 66 años. Ella había estado en un hospital de Sao Paulo desde el 24 de enero después de sufrir un derrame cerebral. En las horas antes de su muerte, los médicos dijeron que la Sra. Silva había perdido la función cerebral y se estaban haciendo preparativos para donar sus órganos. Fue una presencia fuerte y constante al lado de su esposo Luiz Inácio Lula da Silva durante su tiempo como presidente de Brasil entre 2003 y 2010. Leyenda: El Sr. y la Sra. Silva eran viudos cuando se reunieron en 1973. En Facebook, el Sr. Silva rindió homenaje a su esposa, describiéndola como “la primera dama eterna de Brasil”.

EXPRESA CONDOLENCIAS

El actual presidente Michel Temer también ha visitado el hospital para expresar sus condolencias. Hoy se celebrará una velada en el suburbio industrial de São Bernardo do Campo, en Sao Paulo, donde el Sr. y la Sra. Silva se conocieron por primera vez en los años setenta. Desde su adolescencia, la señora Silva trabajó en el envasado de chocolates en una fábrica hasta que quedó embarazada de 21 años. Se convirtió en inspectora de la escuela después de la muerte de su primer marido.

Ella encontró a Sr. Silva en 1973, después de que él hubiera perdido a su primera esposa durante el parto. Se casaron al año siguiente y tuvieron cuatro hijos juntos. Leyenda: Sr. y Sra. Silva durante su ceremonia de inauguración el 1 de enero de 2003 A pesar de estar enredada en investigaciones de corrupción recientemente, la pareja había seguido siendo muy popular entre los brasileños. 

En septiembre, fueron acusados ​​de corrupción y acusados ​​de beneficiarse financieramente de las renovaciones en un apartamento frente a la playa en la ciudad costera de Guarujá. Sin embargo, ambos negaron cualquier falta. Silva continúa enfrentándose a cargos de corrupción en cinco casos separados relacionados con un escándalo que envuelve a la petrolera estatal Petrobas. Los fiscales dicen que se pagaron miles de millones de dólares de sobornos a cambio de lucrativos contratos.

Él ha rechazado las acusaciones e insiste que está siendo perseguido por los enemigos políticos antes de una posible carrera presidencial el próximo año, con encuestas de opinión indicando que sería un favorito en la carrera.

Redacción

Equipo de redacción