Home > Actualidad > Caso Stalling: la buscan en hospitales, allanan su vivienda y no la localizan

Caso Stalling: la buscan en hospitales, allanan su vivienda y no la localizan

Blanca Stalling

Por: Débora López y Viviana Méndez

Luego que un juzgado ordenara la captura contra la magistrada Blanca Aída Stalling Davila, esta mañana las autoridades la buscaron en al menos tres hospitales y allanaron su vivienda pero no lograron localizar, por lo que las diligencias para ubicarla continúan por parte de la Policía, según informó la vocera del Ministerio Público (MP), Julia Barrera.

Por su parte el titular de la Fiscalía contra la Impunidad (Feci), Juan Francisco Sandoval, informó que allanaron la residencia de la funcionaria porque no la encontraron en los centros asistenciales privados, en donde les habían indicado que estaba internada.

En tanto el abogado de la sindicada, Daniel Gustavo Juárez García, quien también es abogado de la exvicepresidente Roxana Baldetti, aseguró que su cliente se va entregar de «forma voluntaria» e informó que ayer la visitó en el hospital pero que hoy no ha tenido comunicación con ella.

Asimismo, se retiró de la audiencia de etapa intermedia del caso La Línea, para comparecer en el Juzgado Séptimo de Primera Instancia Penal de Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente, para entregar un memorial en donde «solicita que se señale día y hora para celebración de audiencia para ser escuchada en primera declaración».

Stalling es señalada por tráfico de influencias, delito por el que el pasado 2 de febrero perdió su inmunidad con 119 votos de los diputados del Congreso. La funcionaria está arraigada, por lo que no puede salir del país.

Además, este lunes fue separada de su cargo por el Consejo de la Carrera Judicial, pero seguirá recibiendo su salario mensual de Q53 mil 825.01, según el registro de salarios del Organismo Judicial (OJ).

El proceso de investigación contra Stalling inició el mes pasado, cuando el juez Carlos Ruano Pineda la denunció públicamente durante una audiencia del caso IGSS-Pisa, señalándola de ejercerle presión para que le otorgara una medida sustitutiva a su hijo, Otto Molina Stalling, quien está vinculado en ese caso de corrupción en el Seguro Social.

Foto: Archivo

No deje de leer:

Capturan a Blanca Stalling luego de ser buscada en su vivienda y hospitales

 

Leave a Reply