Deportes

La fortuna de Tom Brady

Tom Brady
Así celebró Tom Brady la conquista del Super Bowl con los Patriotas.

La figura de Tom Brady está en boca de todos. Después de la agónica final de la Super Bowl en la que su equipo, los Patriots de New England, se hiciesen con el campeonato, el considerado mejor quaterback de todos los tiempos es el personaje de moda. Ganador de cinco títulos con el equipo más odiado de la NFL, casado con Gisele Bündchen y amigo de Donald Trump, su figura crea tanto amor como odio en la opinión pública estadounidense. Pero la perfecta vida de The Magician no solo se resume en los terrenos de juego. Con una carrera en la liga de futbol americano que alcanza las 16 temporadas, el medio estadounidense Business Insider ha resumido en un artículo la fortuna que ha cosechado Brady a lo largo de su carrera.

Pese a que el californiano es el quinto jugador mejor pagado de la NFL con un contrato de 28,8 millones de dólares por temporada, su extensa carrera le ha convertido en la tercera figura que más dinero ha ganado, acumulando 196,2 millones de dólares que aumentarán en las próximas dos temporadas, ya que firmó un contrato de ampliación con los Patriots de 41 millones de dólares y un bono de 28 millones. A esas cifras hay que añadir los 8 millones anuales que percibe por publicidad. Pese a lograr contratos multimillonarios, las ganancias de Brady quedan en nada comparadas con las que ha obtenido Bündchen a lo largo de su carrera. Se estima que la modelo brasileña, con la que lleva casado desde 2009, ha obtenido una fortuna de mil millones de dólares durante toda su carrera en las pasarelas.

Negocios inmobiliarios

La pareja Brady-Bündchen no solo tiene buen ojo para saber manejar sus respectivas carreras, también ha quedado demostrado que la compra-venta de inmuebles ha funcionado a lo largo de sus ocho años de matrimonio. Establecidos en una mansión de Los Ángeles que compraron por 20 millones de dólares, el matrimonio decidió mudarse a Nueva York, vendiendo la finca por el doble al rapero y empresario Dr. Dre.

Tom Brady
Esta es la mansión que tenía la pareja Brady – Bündchen en California

Afincados en la Gran Manzana, Bündchen y Brady compraron un apartamento situado en un rascacielos que les costó 11,7 millones de dólares y que vendieron hace unos meses por 17,25 millones. De nuevo, beneficios para la pareja. El artículo destaca la vida hogareña del jugador de la NFL, que evita las grandes citas con las estrellas y que prefiere quedarse en casa o conducir coches poco ostentosos. Business Insider indica que El Mago ha optado por invertir su dinero en su salud.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción