Cortarán 500 quintales de aguacates diarios en la exfinca de Otto Pérez
La Secretaría Nacional para la Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed) cortará 500 quintales de aguacates Hass en la finca «El Escondite» en Zaragoza, Chimaltenango que era propiedad del expresidente Otto Pérez Molina, con apoyo de 80 estudiantes de la Academia del Sistema Penitenciario debido a que una parte de la siembras se perdió.
Senabed decidió beneficiar a 22 entidades de las 25 que estaban interesadas en los aguacates. Los privilegiados son 5 instituciones estatales y 17 organizaciones, entre los cuales se encuentra el Hospital General San Juan de Dios, Hospital Nacional de Chimaltenango, Hospital de San Vicente, Unidad Nacional de Atención al Enfermo Renal Crónico (UNAERC) y algunas municipalidades.
La recolección se realizará en 28 días, anteriormente solo 15 empleados de Senabed cortaban los aguacates y recolectaban 100 quintales diarios pero al darse cuenta de que se estaban arruinando decidieron solicitar ayuda a la academia.
Inicialmente las plantaciones serían subastadas y la empresa Conyou Group, S.A compraría los 2 mil 824 quintales por Q.285 mil 289.65 pero el día que el representante debía realizar el pago no se presentó y al no tener otras ofertas de compra, decidieron donarlos.
Foto: Senabed