Home > Actualidad > Suspenden audiencia de La Línea, abogado de Baldetti debía defender a Stalling

Suspenden audiencia de La Línea, abogado de Baldetti debía defender a Stalling

170206 La Línea Otto Pérez Molina

La audiencia de etapa intermedia del caso La Línea fue suspendida por la ausencia del abogado de la exvicepresidenta Roxana Baldetti ya que también es defensor de la magistrada Blanca Stalling quien rendirá sus primeras declaraciones este jueves.

Stalling fue capturada ayer en una abarrotería de la zona 9 capitalina y es sindicada de tráfico de influencias por haber ejercido presión sobre el juez Carlos Ruano para que le otorgara una medida sustitutiva a su hijo, Otto Molina Stalling, implicado en el caso IGSS-Pisa.

El jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci) Juan Francisco Sandoval tampoco pudo asistir por lo que el juez Miguel Ángel Gálvez decidió suspender la sesión.

En la continuación de la etapa intermedia de La Línea el juez Gálvez decidirá si envía o no a juicio a los más de 30 involucrados en la estructura criminal.  De momento se desconoce cuándo se realizará la audiencia.  Esta estructura fue desarticulada en abril de 2015 por el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad (Cicig), y cuyos líderes eran el ex binomio presidencial, Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti, quienes según las investigaciones, recibían el 50 por ciento de los cobros ilegales en las aduanas.

Leave a Reply